Toman protesta más de 150 nuevas integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de promover la participación política de las michoacanas y que ésta sea libre de violencia hoy tomaron protesta 80 nuevas integrantes al Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Michoacán (OPPMM).

“Este año las mujeres de distintas edades han participado notablemente en movimientos feministas para exigir sus derechos ante las autoridades, sobre todo, para exigir el alto a la violencia de género”, destacó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Indicó que, de cara a la próxima jornada electoral se requerirá de muchas mujeres dispuestas a participar en las elecciones “para acceder a un cargo público, para generar propuestas y dejar en claro que la paridad debe ser una realidad, las mujeres debemos seguir abriendo espacios para la participación”.

Acompañada por las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y del Tribunal Electoral del Estado Michoacán (TEEM), la también presidenta del OPPMM recordó que se lanzó la convocatoria con el propósito de promover que las michoacanas participen en este tipo de actividades.

“Nuestras nuevas integrantes son de distintas edades y profesiones, todas con el ánimo e ímpetu de transformar las condiciones de las mujeres para lograr una sociedad michoacana más igualitaria e incluyente”, dijo la funcionaria.

Por su parte, María Fernanda Pintor Valencia, nueva integrante, agradeció la convocatoria ya que permite que muchas mujeres puedan participar en espacios donde además de obtener conocimientos tendrán herramientas que les permitan participar en la vida política del Estado.

Las nuevas integrantes pertenecen a diversos municipios del Estado, en su mayoría son ciudadanas interesadas en participar en toma de decisiones de la vida democrática del país.