Tendrán agua potable los hogares de Caríngaro

Quiroga, Michoacán, a 05 de mayo de 2021.- Cargar garrafones y cubetas con agua para llevarlas a sus casas ya no será una más de las actividades que diariamente realizan las mujeres de la comunidad de Caríngaro, en el municipio de Quiroga, pues el Gobierno de Michoacán construye el equipamiento de un pozo profundo, línea de conducción y tanque de almacenamiento de agua.

La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) lleva a cabo esta infraestructura hidráulica para que en cada hogar de la localidad se cuente con el servicio básico de agua potable, con lo que se logrará que las y los vecinos ya no tengan tampoco que acudir a lavar su ropa en los lavaderos comunitarios.

El proyecto incluye la terminación del pozo, que tiene una profundidad de 400 metros; la colocación de tubería de acero lisa y ranurada y el análisis físico-químico y bacteriológico del agua extraída, detalló la titular de la dependencia, Angélica Pérez Gómez.

Asimismo, se contempla el equipamiento electromecánico del pozo con una motobomba eléctrica sumergible, de 60 caballos de fuerza para un gasto promedio de 8 litros por segundo; la instalación de un tren de piezas especiales de 4 pulgadas de diámetro y la ampliación de la línea eléctrica trifásica de media tensión aérea.

En lo que respecta a la línea de conducción, constará de 984 metros de tubería de 4 pulgadas, tanto de PVC como de fierro galvanizado. También se construirá caseta y equipo de cloración y un tanque superficial de mampostería de 60 metros cúbicos de capacidad.

Finalmente, la obra de Caríngaro contará con la ampliación de la red de distribución, compuesta por 782 metros de tubería de PVC y de fierro galvanizado, en diámetros de 1.5 y 2.5 pulgadas.

Así, la infraestructura hídrica de la entidad continúa ampliándose y llegando a todos los rincones de lo largo y ancho del territorio, para con ello acercar a la población los servicios básicos en sus hogares.