TEMAS DE CAFÉ

  • FAMILIAS SANAS, CIUDADANOS SANOS
  • PLACAS 25 %, DEL SALARIO PROMEDIO
  • SAN JUAN NUEVO RECHAZA DESARME
  • TODOS YA EN PRECAMPAÑA ¿Y MEXICO?

Por Juan Manuel BELMONTE

Acorde con los principios del PES que protege a la familia, se impulsó y logró se aprobara, la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia, que busca favorecer todo lo relacionado, con el fortalecimiento de las familias en general, aunque hubo voces al interior del Congreso, que consideraron dejaba fuera algunas familias, lo cual es una percepción equivocada, porque en general se busca fortalecer los lazos, de las familias en general para que prevalezcan las familias funcionales, porque las familias sanas, desde luego generarán ciudadanos sanos, que a final de cuentas es el principal objetivo, dijo Eder López dirigente estatal del PES en la entidad.

LA CASTRACION QUIMICA, VS PEDERASTAS

El dirigente estatal del PES recordó, que como promesa de campaña prometieron impulsar una ley, que castigue con la castración química a los violadores, y a los pederastas reincidentes y pederastas, porque hasta ahora este problema ha aumentado en nuestro medio, y el Estado y sus autoridades poco han hecho, para enfrentarlo con éxito y el sistema no es nuevo advirtió Eder López, este sistema ya se ha aprobado en varios países con éxito.

TAMBIEN LA LEY DE OBJECION DE CONCIENCIA

Ayer entrevistamos a Eder López en Tiempo de Noticias, y recordó además que también han interpuesto una iniciativa de ley, para en el caso de que se apruebe el aborto, y el matrimonio entre iguales que ya es legal, pero esta ley tiende a proteger a las personas, que por principios religiosos o ética, en el caso de los profesionales de la medicina, no acepten realizar abortos a los cuales estarán obligados por la ley, como sucede ya en varios estados del país.

¿POR QUE FRACASO EL REEMPLACAMIENTO?

Ayer Antonio Carreño coordinador del Movimiento Ciudadano en la entidad, ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó, desde su perspectiva el por qué hasta ahora, el re emplacamiento no ha sido un éxito, para el gobierno del Estado quien prometió, regresar el monto de esta acción a través de obras viales principalmente.

Ante esta situación el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla ha comentado, solicitará dos meses más para el re emplacamiento, porque se han presentado problemas logísticos, y desde luego hasta ahora solamente el 18 por ciento, de los vehículos cuentan con sus láminas nuevas, lo cual es un porcentaje muy bajo.

Desde luego que los problemas logísticos para el trámite, ha sido complicado por otra parte hubo escasez de placas, pero lo más grave a consideración de Antonio Carreño, es la situación económica crítica por la cual atraviesan, una buena parte de los hogares michoacanos, ya que el costo de las placas es el 25 por ciento, de un salario promedio en la entidad que es de aproximadamente 7 mil 250 pesos.

EN SAN JUAN NUEVO RECHAZAN EL DESARME

Si el gobierno del Estado no les garantiza la seguridad, los pobladores de San Juan Nuevo Parangaricutiro, no van a dejar las armas porque tienen la seguridad, que el operativo del lunes anterior, fue precisamente para buscar desarmarlos advirtió, el llamado Consejo Municipal por la Paz y la Tranquilidad.

Recordaron que las autoridades estatales les comunicaron, que su irrupción del lunes fue para buscar una de la cabecillas, del crimen organizado de la región, pero señalaron nunca creyeron esa historia, y en cuanto a la quema de varios vehículos reconocen, lo hicieron ellos pero no fue para bloquear el arribo, de los elementos de seguridad sino para evitar, que se llevaran a uno de los suyos. O sea, hace falta más diálogo, pero sin mentiras.

ALFONSO AGILIZA OBRAS EN SIERVO DE LA NACION

Sin duda en Morelia empiezan a suceder cosas, que difícilmente habíamos visto los morelianos, como es el caso del socavón que se hizo sobre el asfalto, de Siervo de la Nación en donde además se construye también, un puente que parece tiene una maldición, y en donde se ha notado la intervención del alcalde, Alfonso Martínez quien inmediatamente dio instrucciones, para solucionar esos problemas que se generaron en Ciervo de la Nación.

FUERTES LLUVIAS, POCAS INUNDACIONES

¿Se ha fijado usted las lluvias han estado muy fuertes, en estos días?, pero a diferencia de otros años no se han presentado, inundaciones y afectaciones graves como otros años, y sí en Morelia cualquier lluvia fuerte genera problemas, como encharcamientos pero son los tradicionales, hasta ahora nada grave que lamentar y creemos, ha sido porque con tiempo se empezaron a desazolvar, los canales y drenes que hay aún en esta ciudad.

FUNCIONARIOS EN PRECAMPAÑAS ¿Y MEXICO?

Antes las pasarelas de los aspirantes a la candidatura, a la presidencia de México eran en los tiempos previos al destape, y hoy estamos a un año y cinco meses del inicio formal, del procesos para las elecciones del 2024, y por lo menos el presidente de México abrió el debate sucesorio, desde hace casi un año cuando empezó a destapar a sus corcholatas, así las llamo él y en Toluca el domingo pasado, se realizó el desayuno de la unidad, la reunión de la unidad y comida de la unidad, en donde lo que no hubo fue precisamente unidad.

Ahí estuvieron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López con Mario Delgado dirigente nacional de Morena, en actos que Ricardo Monreal a quien no invitaron, aunque Claudia dijo que sí pero Mario Delgado nunca lo hizo, calificó como actos anticipados de campaña, dijo que él no presentaría recurso ante los tribunales electorales, pero sí lo hicieron el PRD el PAN hasta ahora, pero la cuestión es: Ya andan en precampaña Claudia, Marcelo, Adán Augusto, Tatiana, Rocío Nahle y quién gobierna?.

JUAN ZEPEDA, ¿CANDIDATO EN ESTADO DE MEXICO?

De pronto Movimiento Ciudadano tiene los candidatos idóneos, porque todo parece indicar que Juan Zepeda, será el candidato del MC en el estado de México, y hoy la Alianza Va Por México, no tiene a nadie que valga pena, por lo que la lógica indica que para empezar, La Alianza debería apoyar la candidatura de Juan, con enormes posibilidades de ganar.

Esto podría sentar las bases para una posible alianza amplia, de los cuatro partidos llevando como candidato, a la presidencia de la república a un perfil joven, fresco y cien por ciento mediático como lo es Luis Donaldo Colosio Riojas, porque hoy la famosa Alianza Va por México, no tiene una figura similar o que siquiera se le parezca un poco. Por cierto Miguel Angel Mancera hoy senador del PRD, se irá al MC y dejará solo a Antonio García Conejo. Pobre PRD.