TEMAS DE CAFÉ

  • CRISTOBAL, DELGADO Y MORON
  • PARA TODOS, UN PLAN ESTATAL
  • MUJERES DEL PRD MICHOACANO
  • ¿REELIGIRAS A IVAN Y ANA LILIA?

Por Juan Manuel BELMONTE

La clase política mexicana nos ha acostumbrado a los mensajes políticos imbíbitos, por eso fue que muchos de los asistentes a la Ciudad de México, invitados por el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, pensaron que les estaban enviando un mensaje subliminal, por eso hubo cierta molestia y dijeron que todo estaba preparado, para el destape de Cristóbal Arias Solís porque Mario Delgado puso a su derecha a Cristóbal y a su izquierda a Raúl Morón. Pero sería demasiado iluso pensar que los asistentes apoyarían, en forma unánime a Cristóbal como su candidato todo esto sin haber platicado sobre el tema, haber dejado todo “planchado” quien piense esto peca de ingenuidad, en Morena habrá un proceso candente para elegir al candidato a gobernador, por eso el CEN busca tener todo el control para evitar confrontaciones.

         ¿HAY PREFERENCIAS DE MARIO DELGADO?

         Podemos inferir que sí por muchas razones si usted analiza las trayectorias de los invitados, hay personajes que destacan no se puede cerrar los ojos y olvidar, que Cristóbal es la tercera ocasión que es Senador de la República, y Raúl Morón ya fue senador de la República y actualmente, es presidente municipal de Morelia, la joya de la Corona, la ciudad del estado que aparte de ser la capital, es la que más población tiene y sus problemas son enormes.

Los dos en estos aspectos son los que más llaman la atención, por lo cual consideramos cualquiera de ellos sería bueno como gobernador, en cuanto a los aspirantes de Morena, porque conocen a todos los integrantes del Gabinete de Amlo, y al propio presidente de México, así como a los los integrantes del gabinete,  y ellos los conocen bien esto significa a la hora de gestionar recursos y obras, se abrirían las puertas con mayor facilidad que si fueran casi unos extraños, y a un desconocido del gabinete ni le responderían el teléfono.

         A todos los aspirantes que por primera vez son diputados locales o federales, que buscan la candidatura a gobernador se les agradece su audacia y valentía, pero en verdad ¿a qué le tiran?, ¿ya analizaron la situación real del Estado?, muchos como dice mi amigo el doctor Sánchez  Melena, no traen ni para la combi y agregamos no terminaron ni una licenciatura, maestría o doctorado.

         Porque se debe entender muy bien Michoacán hoy necesita a una persona, que tenga trayectoria administrativa y política porque los tiempos no son, para aprendices estamos en crisis en todos los aspectos, entonces se necesita una persona que conozca primero los problemas del Estado, y segundo la forma de resolverlos y que pueda integrar un equipo de trabajo capaz. Por favor aficionados absténganse.

         UN BUEN TAMIZ, EL PLAN DE DESARROLLO

         Y no estamos menospreciando a nadie solamente presentamos los hechos, y una prueba muy buena será la presentación de Un Plan de Desarrollo Integral del Estado, que será uno de los requisitos que tendrán que presentar  ante el CEN de Morena, los que se registren para participar en este proceso que por cierto como le cometamos, ha sido impugnado por los Morenos de Corazón en un intento, por salvaguardar los derechos políticos de los militantes de elegir a sus candidatos. Muchos no saben ni qué es eso.

         LAS MUJERES QUE ASPIRAN DEL PRD

         Las mujeres perredistas se han organizado bien porque saben que en esta ocasión, deberán ser requeridas ya que en todos los aspectos deberán ser, la mitad de todas las candidaturas así tenemos a las siguientes mujeres, que seguramente verá usted en las listas de las candidaturas, a diputadas federales y locales: Viridiana López, Verónica Martínez, Minerva Bautista, Maritza Castillo, Carolina Hernández, Julieta López, Larisa Cárdenas, Silvia Estrada, Fanny Arreola, Verónica Naranjo, Edna Díaz, Jazmín Arroyo, Fanny Santiago, Tere Madrigal, Jeovana Alcántar y Rocío Beamonte, poco a poco les iremos dando más nombres.

         ¿VOLVERIA A VOTAR POR IVAN Y ANA LILIA?

         Esta pregunta se circunscribe a los morelianos de los distritos federales, Morelia poniente y oriente porque Iván Pérez Negrón es diputado federal, por el distrito oriente de Morelia y Ana Lilia por el distrito poniente, y para empezar les preguntaríamos ¿qué han hecho por los morelianos para que vuelvan a votar a por ellos?, claro en sus casos que Iván no logre la candidatura a la presidencia de Morelia, y Ana Lilia al gobierno del estado.

         Porque aunque parezca inverosímil Iván quiere ser presidente municipal, y Ana Lilia gobernadora del Estado pero como sabe usted, Mario Delgado dirigente nacional los invitó a todos a reelegirse, como si lo merecieran así que seguramente estos dos personajes Iván y Ana Lilia, si no logran sus objetivos primarios sin duda irán por su reelección, por eso surge la pregunta ¿usted volvería a votar por ellos?, porque desde nuestra perspectiva no han hecho nada, para merecer su reelección porque sí le han servido a la Cuarta T, pero no a los morelianos que los eligieron como sus representantes.

         SE DEBE HACER CASO A LA OMS: MIRIAM TINOCO

         Miriam Tinoco diputada local hizo un llamado al gobierno federal, para que atienda el exhorto del titular de la Organización Mundial de la Salud, dependiente de la ONU para que se tome la atención de la pandemia de salud, generada por el Covid-19 en serio porque el número de muertos ya casi supera los ciento 6 mil, y va a alza aunque se afirme que el Covid-19 no nos ha rebasado, y que México va muy bien al fin y al cabo la pandemia les cayó como anillo al dedo. Ante eso no se puede debatir ni polemizar.

         PARACHO NOVENO PUEBLO MAGICO       

          Después de varios años de que Michoacán se quedó estancado con ocho pueblos mágicos, ayer se logró por fin incrementar el número de pueblos mágicos, y fue Paracho quien logró la aprobación del comité nacional, que se encarga de evaluar las propuestas y Paracho tiene merecimientos, más que suficientes en cuanto a historia, cultura, gastronomía, música y folclore.

Con esta declaración Paracho tomará un nuevo impulso, que ya tiene cuando apareció la tradición de la noche de muertos, en la cinta Coco de Disney, y sus guitarras que le dieron fama mundial y así Paracho será por mucho tiempo, el lugar a visitar una vez que logremos superar la pandemia.

         ¿DONDE QUEDA LA POBLACION DE PARACHO?

         Originalmente San Pedro Paracho es una población pre hispánica, que fue evangelizada por Fray Juan de San Miguel y don Vasco de Quiroga, se encuentra a 158 kilómetros de Morelia la capital del Estado, Paracho es una palabra de origen chichimeca que significa ofrenda, y se puede afirmar es la capital nacional de la laudería, ya que ahí se fabrican las mejores guitarras de México, a tal grado que famosos artistas han adquirido sus guitarras en Paracho.

         Entre los artistas que han adquirido sus guitarras en Paracho, se encuentran los siguientes: Entre los primeros famosos fueron los Panchos uno de los mejores tríos que ha tenido México, Chamín Correa uno de los mejores guitarristas nacionales, así como el Pirulí, Los Tres Caballeros, José Feliciano y una larga lista de artistas nacionales y extranjeros.

         VASCO DE QUIROGA ENSEÑO LA LAUDERIA

         Inicialmente se llamó San Pedro Paracho y fue el 18 de enero de 1862, cuando fue declarado como cabecera municipal, y ahora su actual nombre es Paracho de Verduzco en honor, del insurgente Sixto Verduzco y finalmente les comentaremos, en el país ya hay 132 pueblos mágicos programa que fue creado en el año 2001, con la finalidad de promover los pueblos pequeños, que tienen magia, Michoacán tiene once y solamente es superado por el Estado de México y Puebla con doce cada uno.

         RECORDANDO A JOSEPH GOEBBELS

         Joseph fue Secretario de Ilustración y Propaganda del Tercer Reich, y solamente les recordaremos algunas frases para que usted, pueda sacar sus propias conclusiones: Miente, miente que algo quedará y cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá; si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que los distraiga; una mentira repetida mil veces, se convierte en realidad, y toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos, a los que va dirigida. ¿Entendió?, Jesús Ramírez es fiel seguidor de Goebbels.

         Más información en www.temasdecafe.com.