Suspenden Guardianes de la Salud seis establecimientos nocturnos en Morelia

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2021.- Durante operativo sanitario en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud suspendió seis establecimientos por no cumplir las medidas preventivas por COVID-19.

En total, fueron 102 los establecimientos supervisados durante la jornada nocturna, coordinada por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos (Coepris).

Las acciones de fomento y vigilancia sanitaria se llevaron a cabo en bares y centros nocturnos de la capital michoacana, con apoyo de elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional.

Durante marzo, está permitido un aforo del 50 por ciento en los establecimientos y se mantendrá el cierre de plazas públicas de lunes a domingo, continúan prohibidas las fiestas patronales, los conciertos, jaripeos, fiestas en salones, ferias y bailes, así como los deportes que implican aglomeraciones.

Los Guardianes de la Salud vigilan que estas medidas se cumplan, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de Salud, con el propósito de evitar un rebrote para el mes de junio y de esa manera romper la cadena de contagio.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.