Supera la Dirección de Profesionalización de la SFA meta de capacitación

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto del 2021.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, a través de la Dirección de Profesionalización, superó en el último trimestre la meta de usuarios capacitados en comparación con lo proyectado para este año, la cual a inicios de 2021 era de 850 usuarios. A la fecha, el corte suma un total aproximado de mil 400 usuarios capacitados.

Por el bien de Michoacán y principalmente de los trabajadores estatales, los trabajos de la Dirección de Profesionalización de la SFA, comprenden cursos presenciales y virtuales, estos últimos han sido una herramienta efectiva durante el periodo de contingencia sanitaria por la aparición del COVID-19 en Michoacán.

Lo anterior, permitiendo a los empleados estatales recibir la información y herramientas necesarias para realizar de manera efectiva sus labores a través de los cursos, conferencias y talleres desde la comodidad de su oficina o casa, continuando con la calendarización prevista sin retrasos.

Los temas que han sido impartidos abarcan materias como computación, administración, leyes, desarrollo personal, ética y conducta, entre otros, todos ellos impartidos por el personal de esta Dirección.

Estas acciones entregan a cada servidor público que haya finalizado de manera satisfactoria, una constancia a través de formato digital, misma que avala el conocimiento adquirido.

Buscando con esto agilizar los tiempos de entrega, así como facilitar su almacenamiento y eliminación de costos, acciones que representan un ahorro del 100 por ciento en los insumos necesarios para la impresión física de los mismos.

Para el proceso de entrega de constancias digitales, la Dirección de Profesionalización implementó la creación de códigos QR, que sirven para que el trabajador escanee el código, el cual le redirige a una página que muestra la información almacenada en la base de datos, que a su vez le da validez oficial a la misma.

De igual manera y en este contexto, a fin de incrementar el alcance de estas acciones, la Dirección de Profesionalización decidió implementar el envío de invitaciones digitales a todas las dependencias y a los usuarios registrados en la base de datos ampliando la difusión de sus cursos.