SSM e Ijumich concientizan a jóvenes sobre el uso del condón en bares de Morelia

_Como parte de la campaña Con Condón Sí Jalo

*Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.-* Con la finalidad de incidir aún más en la educación sexual, y la concientización sobre el embarazo a temprana edad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en alianza con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), promueven la campaña Con Condón Sí Jalo, en bares de Morelia.

Personal de ambas instituciones recorrió bares de la ciudad donde entregó más de 500 preservativos masculinos y material informativo sobre el cuidado de su salud, principalmente la importancia de protegerse durante una relación sexual para evitar riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados.

Se colocaron cárteles en las entradas y salidas de los bares, así como en los accesos de los baños, donde podrán consultar el código QR que contiene videos ilustrativos, información sobre dudas más recurrentes entre los jóvenes sobre las relaciones sexuales, así como orientación sobre los métodos anticonceptivos.

El titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, reiteró que dicha campaña contribuye al cuidado de la salud sexual y permite a los jóvenes conocer su cuerpo y tomar decisiones informadas.

Con estas acciones, la SSM busca disminuir la incidencia del embarazo adolescente y promover el uso del condón como uno de los métodos más efectivos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.