Sólo Bedolla logrará Federalizar la Nómina Educativa de Michoacán: Balta Gaona

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre del 2022.- Solamente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, logrará que se Federalice la Nómina Educativa de Michoacá, pues ya ha logrado avanzar para este proceso hasta un punto antes de su consolidación.
Ello lo explicó el diputado local del PT por el Distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien acentuó que sólo falta que sea ingresada la Federalización en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
«Sólo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, podrá realizar la federalización de la nómina educativa, pues está a poco de lograrlo y para esto, es necesario que los maestros de Michoacán ayuden, que pongan de su parte, es necesario que se vea su voluntad», dijo.
De este modo, pidió al magisterio michoacano que coadyuve con este proceso, pues acentuó que si existe aceptación de los cambios educativos, se logrará una más fácil y mejor federalización.
Además, explicó que la tarjetización es uno de los requisitos inamovibles del Gobierno Federal para la Federalización, por lo que los maestros deben coadyuvar con acostar el pago con tarjeta.
Y acentuó que las marchas de los normalistas ya no tienen razón de ser, pues acentuó que actualmente se entregan plazas, pero bajo un proceso de registro en la Unidad para el Sistema de la Carrera de los Maestros y las Maestras, el cual garantiza el acceso a plazas y elimina la venta de éstas.