Sin tregua atención a la violencia de género: Nuria Hernández

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Sin dar tregua a la atención a la violencia de género, en los primeros días del año suman 46 mujeres que han recibido apoyo, orientación o acompañamiento por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

La dependencia también mantiene bajo su resguardo en el Refugio Eréndira seis núcleos familiares.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, ambos servicios se encuentran garantizados y se cuenta con el equipo necesario para dar la atención.

La funcionaria recordó que la temporada de vacaciones normalmente genera un incremento en la violencia familiar, por lo que llamó a las mujeres y sociedad en general a denunciar cualquier situación que pudiera ponerlas en riesgo.

“Para las mujeres que están en peligro tenemos el 911, y para la sociedad que sepa de un caso y no quiere ser cómplice puede usar el 089, que recibe denuncias anónimas”, afirmó.

Hernández Abarca aseguró que se mantiene vigente el Protocolo de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante la Pandemia, por lo que invitó a las michoacanas a utilizar el teléfono de atención 44 35 82 20 82, que funciona las 24 horas los siete días de la semana, y el correo electrónico seimujeratención@gmail.com.