Será la semana más calurosa y las escuelas deben tomar medidas de prevención

• _ El horario escolar tiene que ajustarse en planteles de 25 municipios

*Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2024.-* Advertencia extrema para las escuelas de 25 municipios michoacanos porque está será la semana más calurosa del año y de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), no hay que bajar la guardia en ningún centro escolar.

Ante está situación , la titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina, pidió mantener las medidas preventivas en todas las escuelas y ajustar el horario en los planteles ubicados en 25 municipios, además de evitar actividades de educación física o recreo entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como ser flexibles en el uso de uniforme y procurar una adecuada hidratación.

Los municipios donde se estarán registrando las temperaturas más altas e incluso hasta los 45 grados son: San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Tuzantla, La Huacana y Parácuaro.

Sin embargo, las condiciones de cada municipio son distintas, por lo que se apela al criterio de los maestros y maestras para el cuidado de la comunidad escolar ante el calor.