Semana Conalep, dedicada a la protección del medio ambiente: Osvaldo Ruiz

_• Estudiantes de los 13 planteles participaron del 3 al 7 de junio en la doceava edición de la Semana Conalep_

*Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2024.-* En beneficio de 25 mil 660 personas, se llevó a cabo la doceava edición de la Semana Conalep, que en esta ocasión fue dedicada a la protección del medio ambiente, destacó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general de Conalep Michoacán.

Del 3 al 7 de junio, los estudiantes de los 13 planteles, docentes y personal administrativo, participaron en diversas actividades como: infraestructura ambiental, que reúne la realización de actividades tales como limpieza de parques y jardines, ahorro del agua, reforestación, poda de árboles, recolección de basura, limpieza y reciclaje, entre otras.

“El principal objetivo fue crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”, dijo Ruiz Ramírez.

Dentro del Programa de Atención a la Comunidad se realizan actividades de servicios comunitarios, los cuales se llevan a cabo de forma rutinaria durante todo el año y están contempladas en la normatividad interna, lo que se logra, a través de la participación de los jóvenes, un impacto positivo que favorece a poblaciones aledañas a los planteles del Conalep Michoacán.

Esta edición tuvo como lema “Por la restauración de la tierra y la resiliencia ante la sequía”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2024 que se conmemora cada 5 de junio, y el cual se centra en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación.