SEE refuerza capacitación docente sobre Nueva Escuela Mexicana

_Gabriela Molina reconoce la participación de profesores_

*Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2023.-* La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza la capacitación a los docentes sobre el nuevo modelo educativo para, con la reciente conferencia “La Nueva Escuela Mexicana: El inicio de una perspectiva de trabajo interdisciplinario”, misma que llegó a más de 2 mil maestras y maestros.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el compromiso de los docentes en este ciclo escolar que va iniciando, con el trabajo en más de 14 mil escuelas de la entidad, donde se ha comenzado a implementar este nuevo modelo pedagógico, al tiempo que siguen las capacitaciones sobre el mismo.

La ponencia impartida por el maestro Miguel Ángel Alonzo Rubio, proporcionó a las y los docentes elementos organizativos y metodológicos que les permitan realizar sus planeaciones considerando el nuevo plan de estudio, para un mayor y mejor aprendizaje, principalmente de más de 900 mil alumnos de nivel básico.

En este espacio se tocaron temas como el paradigma, niveles de concreción curricular, el programa sintético y analítico, el trabajo de los colectivos escolares estableciendo lo que requiere cada plantel a través de los diferentes escenarios (comunitario, escolar y/o de aula), las etapas o planos de un programa analítico y la participación docente en su codiseño.

Para los docentes que estén interesados en ver esta conferencia la pueden encontrar en la siguiente liga: https://fb.watch/mDevQzak_b/?mibextid=cr9u03