Se tiene que combatir el huachicol aunque haya diputado federales y presidentes municipales detrás de este crimen. : Balta Gaona

Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 18 de abril del 2023.- Urge frenar el huachicol que se genera en Tarímbaro, pues es un crimen que afecta la seguridad energética de la nación y el patrimonio vehicular de las familias tarimbarenses y de todos los mexicanos que circulan por este municipio.

Ello lo demandó el diputado del PT por el Distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien acentuó que se tiene que combatir este delito aunque haya diputado federales y presidentes municipales detrás de este crimen.

«Es necesario que la Fiscalía General de la República y la Fiscal General del Estado frenen el crimen del huachicol en Tarímbaro, pues este delito ha afectado ya a la ciudadanía, que sufre de la violencia que genera el delito y de la gasolina de mala calidad que, cuando se mezcla con agua por su almacenaje ilegal en contenedores de agua, daña de forma irremediable los choches y el patrimonio familiar», dijo.

De este modo, enfatizó que deben ser investigado los posibles nexos que hay del diputado federal de PRD, Mauricio Prieto Gómez, con la red de huachicol de Michoacán, pues sólo mediante la ejecución de este delito federal se explica la riqueza que ha amazado el diputado federal, dueño de gasolineras en Michoacán.

Asimismo, remarcó que si no fuera por las ganancias ilegales que prove el huachicol, tampoco se pudiera explicar que el alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, ha comprado en tiempo record dos gasolineras y un predio de grandes dimensiones cerca del IMSS Charo.

Así, nuevamente demandó que, por cuestiones ética y moral, estos dos personajes deberían retirarse de la vida pública, pues observó que en la Cuarta Transformación de México ya no caben políticos con grandes indicios de corrupción y nexos con el crimen.