Se suma ProAm a petición para declarar la Cuenca del Lago de Cuitzeo como Zona de Restauración Ecológica

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, firmó el manifiesto ciudadano, motivado por Panorama Ambiental A.C., para que la Cuenca del Lago de Cuitzeo sea declarada como zona de Restauración Ecológica, ello toda vez que este cuerpo de agua es uno de los más importantes de nuestra entidad y que se encuentra en deterioro.

“Si bien el tema del agua es algo que escapa de nuestras competencias como institución, como ciudadanos es nuestro deber apoyar, difundir y promover estas iniciativas motivadas por asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente y, hoy ponemos nuestro granito de arena para lograrlo” señaló Juan Carlos Vega.

Esta iniciativa, motivada por Panorama Ambiental A.C. que preside Frida Sauno, busca además la recuperación económica, la cual se ha visto afectada por la sequía del lago “su cuenca de captación de agua hidráulica cuenta con una superficie de 3,675 km2, la cual manifiesta un progresivo impacto negativo social, económico y social”, señala el manifiesto ciudadano.

Por lo anterior, el titular de esta dependencia, así como las y los trabajadores de la misma firmaron el manifiesto, sumándose a la causa y comprometiéndose, como ciudadanos y servidores públicos, a seguir apoyando las actividades que tengan como objetivo cuidar y preservar nuestros recursos naturales, tal como ha sido la prioridad del gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Dicha petición puede ser consultada y firmada en esta liga http://chng.it/s7nkQz9h, en donde se especifica su motivo, justificación y datos de interés.