Se reúnen diputados de Comisiones Unidas con miembros de la sección XVIII de la CNTE

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2021. Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, sostuvieron una reunión con integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán.

En la reunión, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, manifestó que uno de los propósitos de las Comisiones Unidas es sentarse con todos los sectores para generar un presupuesto adecuado a sus necesidades, por lo que en el sector educativo dijo, es una prioridad reunirse tanto con los maestros como con las autoridades.

De esta forma, diputados y diputadas cuestionaron a los integrantes de la CNTE sobre diversos puntos específicos, toda vez que señalaron que ellos reciben el presupuesto de manera general y no de manera detallada, por lo que el objetivo de dicho encuentro fue resolver diversas dudas que se tenían al respecto y poder darle un mejor trámite al presupuesto ya con un panorama más claro.

“Nosotros debemos tener los elementos necesarios para hacer un análisis a fondo y resolver deudas y después sentarnos con el Gobierno del Estado, con las autoridades en la materia y poder juntos, legislativo, autoridades y trabajadores, sacar un presupuesto que se adecue a las necesidades”, coincidieron las y los legisladores.

En ese sentido, las y los diputados locales expresaron que el tema de la educación es de los más importante para la sociedad, pues aseguraron que la educación es la base de una buena sociedad.

En dicha reunión también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Educación, Ana Belinda Hurtado Marín, así como la presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Anahí Alemán Sierra, además de las diputadas y diputados: Julieta Hortencia Gallardo Mora, Andrea Villanueva Cano, Felipe de Jesús Contreras Correa, Hugo Anaya Ávila, Baltazar Gaona García, Eréndira Isauro Hernández y María Fernanda Álvarez Mendoza.