Se realizará Primera Jornada para la Construcción de la Paz en Zamora

Morelia, Michoacán, 8 de julio del 2022.- Este sábado 9 de julio se llevará a cabo la Primera Jornada para la Construcción de la Paz en Zamora, dirigida al público en general, con la que se busca generar un espacio desde lo local que propicie la reflexión y, al mismo tiempo, detone la participación y el involucramiento de la comunidad, así lo informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria.

Esta actividad se logra gracias a la coordinación entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y el ayuntamiento de Zamora.

El encuentro tendrá lugar en la Unidad Deportiva Poniente, ubicada en la calle Ocupación de Tehuacán 155, esquina Valerio Trujano, en la colonia Generalísimo Morelos del municipio de Zamora a partir de las 11:00 horas.

Además de la realización de diversas actividades artístico – culturales, se contará con la participación de expertos de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), así como de miembros de organizaciones sociales con experiencia en atención a juventudes y prevención de adicciones y la presencia de la Orquesta de Música de la Guardia Nacional.

Finalmente, la titular del Centro Estatal, Lorena Cortés Villaseñor, destacó que las acciones de prevención de la criminalidad y la violencia “solo tendrán éxito en la medida que sean las y los ciudadanos los primeros agentes de cambio en sus entornos, en acompañamiento decidido y focalizado de las instituciones del Estado”.