Se ofertará calidad en las piezas del LX Concurso Estatal de Artesanías, de “Domingo de Ramos”

Uruapan, Michoacán, a 25 de marzo de 2021.- A partir de mañana y hasta el próximo 28 de marzo del presente año, se comercializarán las dos mil 672 piezas ganadoras y participantes del LX Concurso Estatal de Artesanías, con motivo del “Domingo de Ramos”, en la Casa de la Cultura en Uruapan, en horario de 10 a 19 horas, señaló el director general del IAM, Eduardo Campos Gutiérrez.
Mencionó que lo anterior se realizará cuidando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus del COVID-19, entre estas la aglomeración de personas, por lo que se permitirá el ingreso a grupos de no más de 20 personas, quienes deberán traer puesto de manera correcta su cubrebocas.

El funcionario estatal detalló que, en la entrada a la Casa de la Cultura en Uruapan, se colocaron tapetes sanitizantes para el público en general que ingrese a este lugar, además se les estará tomando la temperatura y se les brindará gel antibacterial.

Agregó que las y los amantes del arte popular y público en general podrán adquirir piezas como: guanengos, cocuchas, juegos de agua, cazuelas, vestidos, rebozos, guitarras, violines, molcajetes, platones, bateas, candelabros, y muchas piezas más elaboradas por las manos mágicas de las artesanas y artesanos michoacanos.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Eduardo Campos Gutiérrez, comentó que las ramas participantes en este concurso fueron: textil, alfarería, escultura, cobre, madera tallada, muebles, máscaras, pasta de caña, fibras vegetales, miniaturas, juguetería, arte plumario, cerería, cantería, lapidaría, muebles de fibras y varios.

Informó que quienes visiten este lugar para adquirir artesanía lo podrán hacer en efectivo y también con tarjetas participantes como Visa y MasterCard, para facilitar su adquisición. Indicó que a través de su compra apoyan a la economía de las artesanas y artesanos michoacanos y la de sus familias.