Se mantiene una baja en la ocupación hospitalaria en la región de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2021.- La vacunación anti COVID-19, aliada en la contención de casos, ha permitido una baja en la ocupación hospitalaria de las unidades médicas de la región de Lázaro Cárdenas, con 33.96 por ciento, lo que coloca al municipio en Bandera Amarilla (riesgo de contagio).

De acuerdo con el reporte emitido por el comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas, se tiene un registro de 14 mil 768 casos confirmados, de los cuales 13 mil 696 han recuperado su salud.

Hasta el momento, las unidades médicas reconvertidas para la atención de infecciones respiratorias agudas (IRAG) con mayor demanda son el General “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con 62.5 puntos porcentuales, seguido por las instituciones privadas, con 33.3, IMSS con 29; SEMAR con 25 e ISSSTE con 20 por ciento.

El exhorto a la población se mantiene, con uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia, así como lavado de manos.

Se mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.