Se fortalece servicio de agua potable en Tlazazalca con equipamiento de pozo

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2021.- En la cabecera municipal de Tlazazalca se ampliará el servicio de agua potable, con el equipamiento y línea de conducción de un pozo profundo que realiza la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) en la localidad.

La infraestructura tiene como propósito que más habitantes del municipio cuenten con acceso al vital líquido para llevar a cabo sus actividades y que esto no implique un riesgo para su salud, ya que se garantiza el uso de fuentes de abastecimiento confiables.

Los trabajos que se ejecutan constan de equipamiento electromecánico del pozo, a través de una bomba sumergible capaz de proporcionar un gasto de 16 litros por segundo, mediante un motor eléctrico de 25 caballos de fuerza y un transformador de 30 kilovoltiamperios.

También, se contempla la instalación de un tren de piezas especiales de 6 pulgadas de diámetro y una línea de conducción a bombeo de mil 838 metros de tubería de PVC, de 6 pulgadas.

Equipo de cloración y una caseta con protección de malla y, la construcción de un tanque superficial de mampostería de 200 metros cúbicos de capacidad, son elementos que de igual forma se incluyen en el proyecto.