Se desploma en Michoacán helicóptero de la Marina; hay tres muertos, 3 heridos y dos desaparecidos 

***Foto Ilustrativa

* Michoacán, México a 6 de marzo de 2024 (IA).,-  La Secretaría de Marina (Semar) ha emitido un comunicado donde informa sobre el desplome de un helicóptero de la Marina tras despegar de una plataforma ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El incidente, que tuvo lugar la mañana de este miércoles, involucró a una unidad aeronaval tipo Panther, que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM «JUÁREZ».

El accidente ocurrió momentos después de despegar de la plataforma de vuelo del mencionado buque, a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste del puerto en Michoacán «Lázaro Cárdenas».

Según el comunicado, lamentablemente, tres personas perdieron la vida en el accidente, entre ellas dos mujeres y un hombre.

Además, tres personas resultaron lesionadas y dos se encuentran desaparecidas.

Los heridos ya están recibiendo atención médica, mientras que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate para localizar a los desaparecidos.

La Semar está trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del personal naval.