Rinden frutos acciones contra delincuencia en Michoacán: SSP

Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2021.- Derivado de los trabajos efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el mes de abril se realizó la detención de 389 personas relacionadas en la comisión de alguna conducta ilícita.

Igualmente, se logró el aseguramiento de 358 vehículos con reporte de robo o relacionados en algún delito y 60 armas de fuego.

Durante la charla con medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, señaló que las acciones de la Policía Michoacán que se llevaron a cabo en las 10 Regiones de la entidad, permitieron detener a 389 personas, de las cuales 196 fueron por posesión de drogas, 70 por robo de vehículo, 46 por portación de armas, 17 por el delito de lesiones, 3 por homicidio y 25 por su posible vínculo en alguna otra actividad ilícita.

Asimismo, destacó que durante dicho periodo se llevó el aseguramiento de 358 vehículos, de los cuales 213 cuentan con reporte de robo, 40 en estado de abandono y 105 más por su relación en algún delito.

De igual forma, Patrón Reyes puntualizó que en las tareas realizadas se decomisaron 60 armas de fuego, siendo 35 pistolas y 25 fusiles, mil 556 cartuchos asegurados, 74 cargadores asegurados y una granada de fragmentación.

Finalmente, hizo referencia al combate a delitos contra la salud, donde se retiraron del alcance de la población 23 mil dosis de marihuana y mil 800 de metanfetamina.