Requiere Cobaem reingeniería salarial en beneficio de sus trabajadores

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre del 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) requiere de una reingeniería salarial con el objetivo primordial de mejorar los sueldos y equilibrar las prestaciones de las y los trabajadores, y con ello lograr la certeza laboral en beneficio de los más de 44 mil 500 estudiantes.

Así lo aseguró la directora general del subsistema, Teresa Mora Covarrubias, en rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde explicó la situación administrativa que impera.

Informó que en los últimos seis años, el Cobaem ha trabajado con déficit presupuestal para solventar su operatividad, además de acumular deuda con terceros interesados y los propios trabajadores, es así que al día de hoy tiene una deuda acumulada de mil 300 millones de pesos.

Detalló que esta cifra se conforma, en un 84 por ciento, por deuda generada en la pasada administración y en un 16 por ciento por atraso en el pago de las prestaciones de 2022. Esta deuda, dijo, se debió, principalmente a desvíos de recursos que el mismo ex director general del Cobaem aceptó haber realizado con la intención de realizar el pago de ayuda sindical.

Por ello, la Directora General enfatizó en la urgencia de realizar esta reingeniería salarial, a fin de garantizar la permanencia del subsistema más grande de educación media superior en el estado.