Representativos femeniles estatales afinan detalles rumbo al Macro Regional en Michoacán

• _Buscarán sus pases en las categorías Sub-15 y Sub-17 a Nacionales Conade 2024

*Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2024.-* Con trabajos a doble sesión, los representativos femeniles Sub-15 y 17 de Michoacán encaran la última fase de preparación para llegar de la mejor forma al Macro Regional de Fútbol, del 19 al 21 de marzo, en la capital del estado, donde buscarán acceder por segunda ocasión en su historia a Nacionales Conade 2024.

Las jugadoras michoacanas se encuentran reunidas desde inicios de esta semana en Morelia, preparándose de cara al filtro previo de la máxima justa amateur del país, en el que participarán 18 escuadras femeniles de las categorías ya mencionadas en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

El sistema de competencia es a round robin o todos contra todos; en la categorías Sub-15 femenil clasificarán cuatro conjuntos a la etapa nacional, es decir, los dos primeros lugares de ambos grupos; mientras que en la Sub-17 harán lo propio tres escuadras, el primer lugar de los dos sectores, así como el mejor segundo. No habrá finales.

Ambos representativos son conformados por jugadoras de Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora y Lázaro Cárdenas. La entidad hizo historia al clasificar por primera ocasión a un conjunto femenil a Nacionales Conade 2023, por lo que ahora en esta edición, el objetivo es subir al podio y conseguir una medalla.