Reorganizar el poder de las bases para el Resurgimiento de la CNTE en Michoacán

* Así quedó de manifiesto en el último Congreso Político de Bases de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán

Por: El Maestro Estricto

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2024.- En el reciente Congreso Político de Bases de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, se ha evidenciado un claro propósito: restituir el poder a las bases.
Entre los resolutivos destacados, resalta la decisión de reorganizar la CNTE en Michoacán como un referente de lucha. Esta medida ha encendido las alarmas tanto en el gobierno estatal como en el federal, quienes han intentado influir en las decisiones para evitar dicha reorganización.
Sin embargo, lo que prevalece es el poder de las bases y el interés colectivo. Es un claro mensaje de que la voluntad del pueblo es más fuerte que cualquier intento de manipulación política.
Esta reorganización no solo busca fortalecer la lucha magisterial, sino convertirse en un referente para todas las luchas sociales. Es un llamado a la unidad y a la solidaridad entre los diferentes sectores de la sociedad, en búsqueda de un cambio real y significativo.
La CNTE en Michoacán está demostrando que su compromiso va más allá de lo meramente magisterial, abrazando todas las causas que buscan un México más justo y equitativo. Es momento de reconocer y apoyar el poder de las bases, que son la verdadera voz del pueblo.
Cuidado con las voces que clamen la confrontación y la división, no es momento de más peleas por el poder. El pueblo nos llama, no caigamos en las dádivas y lisonjas económicas que los políticos y candidatos en turno hacen al magisterio por su voto. Sumémonos al llamado de la CNTE Nacional, “gobierne quien gobierno, los derechos se defienden”.
Así, una vez hecho el llamado, vallamos, maestros, a la organización desde las bases y en favor del maestro.