Reconocen a docente del plantel Capula del Cecytem por difundir la ciencia entre niños y jóvenes

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 13 de diciembre del 2022.- Javier Ríos Gómez, docente del plantel 33 Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán ( Cecytem),  fue reconocido por ExpoCiencias Nacional por ser impulsor de la ciencia entre los jóvenes y la niñez.

Lo anterior, en el marco del 20 aniversario de La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología dentro de la ExpoCiencias Nacional, que se realizó en San Luis Potosí.

Ríos Gómez expresó que desde el año 2005 realizó la Olimpiada Mexicana de Informática en Michoacán y desde entonces “no he descansado en trabajos de divulgación y desarrollo científico y tecnológico, ya son 17 años de esta gran labor”, destacó.

El docente, que refrendó su compromiso de continuar trabajando en favor de los jóvenes, de la ciencia y la tecnología, actualmente se desempeña como coordinador de los módulos de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo en el centro educativo de la Tenencia de Capula, el cual ofrece educación a más de 300 estudiantes en tres especialidades técnicas: Gestión ambiental; Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Procesos de Gestión Administrativa.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, felicitó al coordinador y comentó que el subsistema educativo tiene entre sus filas a grandes impulsores y expositores de la ciencia, quienes trabajan en beneficio de la comunidad estudiantil del Cecytem y de Michoacán.

La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología es un conjunto de personas e instituciones que coordinan, promueven y divulgan actividades que permiten espacios de participación que contribuyen a la formación de una cultura científica y tecnológica en niños y jóvenes michoacanos.