Reconoce SSM el trabajo comprometido de las y los biólogos en su día

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2021.- Gracias al trabajo comprometido de las y los biólogos, adscritos a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han logrado implementar estrategias adecuadas que permiten el combate al dengue.

Por ello, la institución felicita y reconoce su trabajo, compromiso y entrega en el “Día del Biólogo”, a celebrarse el 25 de enero de cada año, quienes, con apoyo de un ejército de personal del área de vectores, realizan de manera permanente acciones preventivas contra el mosco Aedes aegypti, transmisor de padecimientos como dengue, zika y chikungunya que ponen en riesgo la salud de la población.

Mencionar que la aplicación de esta ciencia es tan necesaria que hay múltiples especialidades, como biología evolutiva, experimental, biomedicina, ecología y manejo integral de ecosistemas, entre otros.

Es así que la SSM conmina a todas y todos los biólogos adscrito a esta dependencia a seguir trabajando desde su trinchera en preservar el cuidado de la salud de la población, a través de estrategias preventivas para combate de diversos insectos que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos.