Reconoce PRD a ciudadanía que mostró su confianza en este proyecto socialdemócrata

• Araceli Saucedo, virtual Senadora de la República
• En 18 municipios habrá gobiernos del PRD

Morelia, Michoacán, a 03 de junio 2024.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, hizo un reconocimiento a la ciudadanía que mostró su confianza en el PRD, en el proyecto socialdemócrata que representa, así como a las candidatas y candidatos que entregaron su mayor esfuerzo en las campañas electorales.
En Conferencia de Prensa, Ocampo dio a conocer que, de acuerdo con los resultados preliminares y a reserva de esperar el cómputo final, el PRD gobernará en 18 municipios, y tendrá un escaño en el Senado de la República, con la virtual Senadora Araceli Saucedo.
“Para quienes decían que no había PRD en Michoacán, demostramos que no es así, hicimos una gran campaña, y fue gracias a nuestras candidatas y candidatos que se entregaron en cuerpo y alma. Aquí estamos en el PRD, firmes y de pie”, expresó Ocampo.
Entre los municipios que obtuvo mayoría de votos se encuentran: Hidalgo, Los Reyes, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan, Charapan, Carácuaro,Coahuayana, Chucándiro, Cojumatlán de Régules, Villa Jiménez, Nuevo Parangaricutiro, Tingambato, Tuzantla, Nahuatzen, Purépero. No se descarta llevar a tribunales algunos municipios y distritos.
De su parte, la virtual Senadora de la República, Araceli Saucedo, agradeció a los tres partidos políticos que la respaldaron, candidatas, candidatos, pero de forma especial a la ciudadanía que le mostró su confianza.
“Agradezco a los ciudadanos que ayer salieron a votar, a quienes salieron a ejercer un derecho por un mejor Michoacán y un mejor México”, destacó Araceli Saucedo, al mencionar que desde el Senado seguirá defendiendo las causas del PRD.
Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo, la Secretaria de igualdad y agendas transversales, Verónica Naranjo, el Secretario de Planeación estratégica, Helder Valencia, el delegado del PRD en Michoacán, Edgar Blasio, entre otros.