Reconoce Gobernador a las y los enfermeros en su día

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2021.- El papel que desempeña todo el personal de enfermería en el cuidado de la salud de las y los michoacanos fue reconocido por el Gobierno del Estado durante una ceremonia por la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Enfermería.

“Reconozco su entrega, trabajo y dedicación de siempre, y más ahora que ha habido momentos muy críticos por la pandemia, estoy inmensamente orgulloso de ustedes porque en Michoacán se pudo hacer una contención adecuada y ustedes siempre han actuando pensando en salvar vidas por encima de cualquier cosa”, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante el acto en que se entregaron reconocimientos y se otorgaron la preseas Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, el mandatario señaló que “las y los enfermeros se han convertido en las heroínas y héroes al brindar un trato humano y digno a las personas”.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos señaló que en años anteriores, la SSM realizaba una celebración en la que se congregaban enfermeras y enfermeros de diferentes puntos del estado, sin embargo, por la epidemia, este año se hizo uso de diferentes plataformas digitales para hacerlos partícipes de esta conmemoración desde sus lugares de origen.

“Gracias por ser compañeras y compañeros, gracias por ser el pilar de los servicios de salud, es hermosa su profesión, yo reconozco, felicito y soy una total convencida que son el gremio más importante y siempre voy a apoyar todo lo que tenga que ver con la mejora y calidad de las enfermeras en el país y en el estado”, enfatizó la secretaria de Salud.

La subdirectora de Enfermería de la SSM, María Guadalupe Báez Martínez, precisó que las enfermeras y enfermeros salvan vidas, mejoran, protegen, promueven la salud y el bienestar de la población, en cada rincón del estado.

“Allí donde se encuentre un enfermero o una enfermera, se encontrará siempre con una atención diligente, cuidadosa y profesional de quien por vocación y entrega proporcione cuidado a quien lo necesita”, señaló.

Por ello, al recibir la Presea Gobierno del Estado, Martha Alcaráz Ortega, destacó que la enfermería es una profesión basada tanto en el conocimiento científico como en los valores, la eficacia, la calidez humana y sobre todo en el amor a los pacientes.

“Agradezco esta distinción otorgada y quiero compartir este reconocimiento con el personal que perdimos en la pandemia, con las y los jóvenes estudiantes y con las personas que me han dado la oportunidad de ejercer esta honorable profesión que encierra ese afecto a la humanidad”, expresó Martha Alcaráz.