Reciben primera dosis contra COVID-19, 34 mil 706 adultos mayores

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- La vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años continúa en el estado, hasta el momento 34 mil 706 personas han recibido la primera dosis, informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Jacona y Huetamo, son los municipios en los que personal de enfermería, médico y paramédico participan en las jornadas.

Las personas mayores de 60 años son más vulnerables a desarrollar complicaciones que pueden poner en riesgo su vida al contagiarse de COVID-19, por lo que se exhorta a quien no lo ha hecho a registrase en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Aunque las personas estén vacunadas es importante que sigan cuidándose con la utilización del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, dado que la inmunidad se alcanza hasta días después de las segundas dosis.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.