Realizan trabajos de limpieza en el CEMSaD de Ixtaro

Ixtaro, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, a 9 de junio de 2021.- Con el objetivo de dar mantenimiento y conservar limpios los espacios del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 21 Ixtaro, padres de familia, estudiantes y personal de este centro educativo realizaron una faena de limpieza en este centro escolar perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

En el CEMSaD se dieron cita 20 padres de familia con los alumnos para realizar la limpieza, y darle mantenimiento adecuado a las áreas verdes del plantel.

Importante mencionar que dentro del plantel se encuentra una plantación de 20 árboles frutales de aguacate Hass, la cual es atendida y cuidada por los alumnos y personal del centro educativo.

El maestro Jorge Ernesto Higuera Ramos, responsable del CEMSaD, comentó que para el cuidado de los árboles frutales se organizan los alumnos por equipos, para que cada uno se encargue de un árbol de aguacate adulto y realice todo el procedimiento que se le debe brindar, desde su cuidado, poda, riego, fertilización y cosecha de fruto.

Lo anterior, para poder realizar el proyecto enfocado académicamente, apoyado con la materia de administración, de modo que el alumno plasme sus ideas en algo concreto que sea rentable e innovador.

“Cada cosecha del aguacate financieramente lo maneja la mesa directiva de los propios padres de familia para aplicarlo en el mismo plantel en pintura, construcción, y necesidades fundamentales de la institución”.

Higuera Ramos agregó que se realizó la limpieza para prevenir que el estudiantado tenga algún acercamiento o accidente con animales ponzoñosos como víboras de cascabel y alacranes.

“Fue una jornada de aproximadamente tres horas, donde se notó la participación muy activa de todos los participantes”.

El directivo agradeció al presidente de la mesa directiva de los padres de familia, Francisco Escobar por su apoyo y trabajo en las diferentes tareas de limpieza.