Reactiva IMSS Michoacán reuniones con sector empresarial en Morelia

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre de 2023.,- Luego de dos años de haberse suspendido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán reactivó la Mesa de diálogo con el sector patronal y los trabajadores adscritos a la Subdelegación Morelia.

El objetivo de estas reuniones es impulsar el acercamiento de la Subdelegación Morelia con el sector patronal para brindar información sobre trámites y su oportuna resolución, los nuevos esquemas de aseguramiento, el PrevenIMSS en empresas y las herramientas digitales disponibles para el seguimiento de procesos.

Durante la sesión, el subdelegado de Morelia, Ricardo Juárez Ramírez, propuso la designación de la Conferación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) así como a la Cámara de Comercio y Turismo Servitur (Canaco) Morelia, como vocales ciudadanos, con votación de los asistentes.

Estos vocales ciudadanos tendrán la facultad de conocer de primera mano los procesos al interior de la Subdelegación, con lo cual se incentivarán mejoras en el servicio, así como la transparencia institucional.

En representación del titular del IMSS Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, el jefe de Afiliación y Cobranza en la entidad, Carlos Alberto Meza Gallegos, junto con el subdelegado de Morelia, encabezaron la reunión.

En su oportunidad Meza Gallegos, aceptó la propuesta de realizar un panel, a fin de que se expliquen claramente los procesos normativos del Instituto, además de los beneficios de la seguridad social.

Por parte del sector patronal y de trabajadores estuvieron presentes el Colegio de Arquitectos y Colegio de Contadores Públicos; la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) así como sindicatos del Poder Judicial, Central Obrera (COR), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la industria de la construcción, entre otros.

Del sector gubernamental asistieron el delegado del Infonavit, Sergio Adem Argueta, al igual que la representación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

OoooO