Raúl Morón, el profesor que construirá el segundo piso de la 4T en Michoacán

_Una trayectoria firme en la izquierda y en los movimientos sociales, lo han impulsado como un líder político en Michoacán y México

Morelia, Michoacán., a 01 de marzo de 2024.-Respaldado por una firme trayectoria en la izquierda, apego a los movimientos democráticos y décadas de cercanía con el pueblo, Raúl Morón Orozco, se enfila a la encomienda de encabezar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en Michoacán.

El candidato al Senado de la República por parte de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, nació el 25 de octubre de 1958 en Chucándiro, Michoacán, en una familia donde es el segundo de 12 hermanos y se formó como profesor normalista y licenciado en Matemáticas.

Raúl Morón, incursionó en la política al encabezar su delegación sindical en el municipio de Senguio. Se sumó al movimiento magisterial a finales de la década de los 80, en la lucha por democratizar los procesos de la SNTE para elegir a sus representantes seccionales y nacionales.

Enfrentó y logró victorias democráticas ante el sistema encabezado por el PRI, logró la unión magisterial en Michoacán y así impulso la educación pública en Michoacán, lo que lo perfiló para conquistar en 1999 la diligencia estatal del PRD y eventualmente, obtener la primera victoria de la izquierda por la gubernatura de la entidad.

Desde el 2006 y a la fecha, a través de diferentes encargos desde diversas trincheras como diputado local, senador, presidente municipal de Morelia y líder territorial, Raúl Morón Orozco ha sido un incesante aliado de Andrés Manuel López Obrador y de la transformación de México.

Dicha convicción, no pasó desapercibida por Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo invitó a formar parte de su equipo en búsqueda de encabezar la continuidad de la 4T, misión que aceptó comandar en la quinta circunscripción y que cumplió de manera contundente, al convertir a Michoacán con el 56% y al Estado de México con el 39%, en el primer y tercer estado donde más apoyo recibió su candidatura.

Eventualmente, el profesor fue elegido por el pueblo a través de la encuesta para contender por el Senado de la República, por parte de la Coalición conformada por Morena, PT y PVEM.

Así, Raúl Morón Orozco, representa para Michoacán la consolidación de la Cuarta Transformación y desde la cámara impulsará el Plan C que permitirá al pueblo de México un mayor estado de bienestar y justicia social.