Presidente anuncia cambio en la titularidad de la Secretaría de Gobernación

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Olga Sánchez Cordero regresa al Senado de la República y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, solicitará licencia a ese cargo para integrarse a la Segob.

En un video en sus redes sociales el mandatario destacó la trayectoria, integridad, honestidad, principios e ideales de la doctora Sánchez Cordero, a quien agradeció por haber aceptado en su momento la invitación a formar parte del Gabinete Legal.

“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, confirmó el jefe del Ejecutivo.

La exsecretaria expresó su agradecimiento por la confianza para dirigir la Segob y aseguró que desde el Poder Legislativo continuará trabajando en el proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Por su parte, el nuevo titular de la secretaría manifestó su gratitud ante esta convocatoria y sostuvo que dará continuidad al cambio que se impulsa desde el gobierno federal.