Presentarán “Meet the artist”, iniciativa de Casa Romero, en Casa Taller Alfredo Zalce

Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2022.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), la Casa Romero presenta la iniciativa “Meet the artist”, un proyecto que nace con la intención de cohesionar a la comunidad artística con la población moreliana, a través de compartir diversas actividades.

El evento se llevará a cabo el 8 de julio de 2022, a partir de las 13:00 horas, en Casa Taller Alfredo Zalce.

En esta primera edición, se presenta el trabajo de la artista visual y fotógrafa Brenda Tapia, quien con sus imágenes busca representar a las mujeres morenas de México y las condiciones que las atraviesan.

El trabajo de Brenda Tapia es un calendario inclusivo en sistema braille para integrar a la población que padece de deficiencia visual y unificar lazos con los sectores de diversidad funcional visual, reforzando así una comunidad artística incluyente.

Se realizará el diálogo “Posibilidades del arte inclusivo” con el objetivo de compartir sentires y vivencias con las personas pertenecientes a la población con deficiencia visual; y se llevará a cabo el “Taller introductorio a la composición de imágenes táctiles”, dirigido principalmente a la población que padece ceguera y baja visión; de igual manera, se abrirá el espacio para el público en general.

Casa Romero es un proyecto que promueve y difunde el arte y la cultura a partir de la inclusión y cohesión en la escena local de Morelia, con el objetivo de proyectarla con altos niveles de calidad a nivel local, nacional e internacional.

Casa Taller Alfredo Zalce se ubica en Periférico Paseo de la República 409, colonia Félix Ireta, en la capital michoacana.