Porque el deporte es ruta para la cohesión social, ¡vamos con todo para potenciarlo!: Gloria Tapia

*-En Ocampo, en una grata y enriquecedora reunión con jóvenes futboleros, la candidata compartió la indignación de las y los deportistas por el abandono al desarrollo de talentos deportivos en Michoacán, debido a la falta de presupuestos, programas y política pública

Porque el deporte es ruta para la cohesión social, ¡vamos con todo para potenciarlo!, y para que Michoacán exista ya una política real para su fomento, apoyo y promoción, recalcó Gloria Tapia Reyes, candidata a diputada local por el Distrito de Zitácuaro del PRI, PAN y PRD.

En Ocampo, en una grata y enriquecedora reunión con jóvenes futboleros, la candidata compartió la indignación de las y los deportistas por el abandono al desarrollo de talentos deportivos en Michoacán, debido a la falta de presupuestos, programas y política pública.

“Sabemos que el deporte es una vía idónea para la eliminación de conductas antisociales, que a su vez genera beneficios a la salud y fortalece el tejido social, de ahí mi interés por incidir en la creación de políticas públicas enfocadas a su práctica, velando porque se garanticen recursos económicos dentro del presupuesto del estado para la implementación de planes, programas e infraestructura deportiva y que la sociedad se involucre en ella”.

Gloria Tapia destacó la urgencia del rescate de espacios deportivos, el apoyo al deporte adaptado, el impulso de becas y la recuperación de las instalaciones deportivas que están en desuso.

“No tengo la menor duda que el deporte se ha convertido en un lenguaje universal, siendo un denominador común para romper fronteras y barreras, generando pasión compartida por mujeres y hombres que lo practican o acuden como espectadores, sirviendo también como herramienta de inclusión”.

Agregó que el deporte alimenta los valores que todas y todos compartimos como lo son la solidaridad, la responsabilidad, el respeto, la honradez, el trabajo en equipo, la igualdad, la motivación y la autoestima, generando la participación colectiva.

“Por ello mi compromiso es contribuir al fortalecimiento, la promoción y la generación de política pública efectiva para la promoción deportiva, y que éste rubro deje de permanecer en el sótano de las prioridades de las autoridades al momento de la elaboración de los presupuestos anuales”.