Por ruido, inspecciona ProAm industria en Morelia

Morelia, Michoacán; a 19 de agosto de 2021.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, llevó a cabo una visita de verificación de medidas de compensación en una industria de competencia estatal, ubicada en la ciudad de Morelia, dedicada a la elaboración de suplementos alimenticios.

Fue gracias a una denuncia ciudadana que durante el año 2020 la Procuraduría inició un procedimiento administrativo a dicha empresa por el incumplimiento de la legislación ambiental, misma que, como medida de urgente aplicación, entregó un Estudio de Daño Ambiental, el cual fue aprobado por la ProAm.

En este sentido, personal de la Procuraduría acudió al sitio para verificar el cumplimiento de las medidas del EDA, por ello se llevó a cabo una visita nocturna, en la que se hizo una medición perimetral de ruido, esto toda vez que se denunció la emisión excesiva del mismo.

Una vez que se realizó dicha medición tanto de día como de noche, se circunstanciaron los avances en el cumplimiento de las medidas indicadas en el EDA para dar seguimiento y garantizar la protección del medio ambiente.

Tal como ha sido el compromiso de la administración de Silvano Aureoles, escuchar el sentir de las y los michoacanos es una prioridad, es por esto que, en búsqueda del resarcimiento y compensación ambiental, y por el bien de Michoacán, la ProAm continuará vigilante del cumplimiento de este procedimiento.