Póker de mujeres hará de Quiroga un municipio en desarrollo: Araceli Saucedo

*Quiroga, Michoacán a 26 de abril de 2024.,-  Un póker de mujeres hará de Quiroga un municipio en desarrollo, con un gobierno municipal, su diputación local, la diputación federal y desde la senaduría, en los cuatro niveles habrá coordinación plena para el beneficio de la población, destacó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México que esta integrado por el PRD, PAN y PRI.

Entre el júbilo de la gente y en un ambiente de fiesta, Araceli Saucedo recorrió las calles de Quiroga en compañía de las candidatas Alma Mireya González, a la presidencia municipal; Martha Lilia Cortés Rangel, a la diputación federal de Zacapu; y Macarena Chávez a la diputación local de Pátzcuaro.

“Hoy como nunca es tiempo de las mujeres, quienes con paso firme estamos consolidando nuestra presencia en los espacios de representación pública, en la toma de decisiones, con una determinación inquebrantable por trabajar y sacar adelante a nuestra querida gente, como históricamente lo hemos hecho desde cada una de las trincheras en que nos desarrollamos”.

Con un redoblado ánimo, entre muestras de apoyo y suma al proyecto que encabeza, la candidata apuntó que como mujeres su causa es la causa de las mujeres, por lo que desde el Senado continuará dando la batalla por un respeto pleno de sus derechos.

“Debemos lograr que sea una realidad que las mujeres en México tengan una vida libre de violencia, y para ello es necesario garantizar los recursos necesarios para las acciones y mecanismos de seguimiento y evaluación de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres”.

La candidata se pronunció por poner un alto a que las mujeres vivan con miedo, que teman salir a la calle, realizar sus actividades cotidianas, “no podemos normalizar que las madres que buscan a sus hijos desaparecidos se sigan multiplicando por la incapacidad del Estado Mexicano para garantizar seguridad para todas y todos”.

Araceli Saucedo dijo que impulsará mecanismos fortalecidos desde la propia Ley para la seguridad de las mujeres en los espacios públicos y privados, así como para el acceso a la justicia cuando sus derechos sean violentados.

“¡Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual a las mujeres en sus entornos laborales!, no podemos dejar que se siga permitiendo, ¡hay que poner un alto!, porque la unión nos hace más fuertes, vamos a trabajar de la mano y decididamente”.