Plena confianza para la inversión en LC: Embajador de Países Bajos

_El gobernador destacó acciones para el desarrollo industrial y empresarial en la región

*Morelia, Michoacán, 5 de septiembre de 2023.-* El embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, externó confianza en el Puerto de Lázaro Cárdenas para incrementar la inversión, operación y desarrollo de empresas frente al nearshoring y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo anterior al sostener un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que alrededor del 50 por ciento de la inversión extranjera en Michoacán proviene de empresas europeas instaladas en varias regiones del estado y coincidió en que se ha recuperado la confianza del sector al mantenerse liberadas las vías de comunicación terrestre y el combate a la extorsión por oficio.

Recordó que en meses pasados sostuvo reuniones con las embajadoras de Finlandia y de Austria en México, Päivi Pohjanheimo y Elisabeth Kehrer, respectivamente, así como con el embajador Gautier Mignot y representantes de la delegación de la Unión Europea en México para impulsar la inversión en la entidad.

El gobernador mencionó que desde su administración se impulsan acciones para garantizar el estado de derecho y la permanencia del sector empresarial, a fin de aprovechar las oportunidades de desarrollo económico con la relocalización de empresas.

Para ello, explicó, Michoacán cuenta con las condiciones logísticas, de infraestructura, parques industriales y energías limpias generada por zonas hidroeléctricas y geotérmicas, así como municipios donde puede producirse energía fotovoltaica.