Plan Morelos da continuidad a la transformación iniciada por AMLO: Celis

*Morelia, Michoacán; 02 de septiembre del 2023*.- Uno de los pilares de la Cuarta Transformación es la idea de empoderar al pueblo mexicano. El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó en su Quinto Informe de Gobierno su compromiso de gobernar para el pueblo y por el pueblo, enfatizando la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, mencionó Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán.

“El Plan Morelos abordará una reforma importante en el sistema de impartición de justicia. Una de las propuestas destacadas es la democratización del Poder Judicial, que permitirá a la población elegir a sus jueces y autoridades”.

El dirigente morenista, expresó que el Plan Morelos engloba la esencia de la Cuarta Transformación, y el claro ejemplo es la medida que busca aumentar la transparencia y confianza en el sistema de impartición de justicia, democratizando el Poder Judicial, para que los jueces sean responsables ante la ciudadanía y estén alineados con las necesidades y valores de la sociedad.

“El Plan Morelos se erige como un modelo concreto de las políticas públicas impulsadas por el presidente López Obrador y por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para empoderar al pueblo mexicano y democratizar las instituciones gubernamentales”.

Juan Pablo Celis, concluyó mencionando que la esencia de la Cuarta Transformación siempre ha sido consultar a la gente en la toma de decisiones, por lo que el Gobierno de Michoacán ha implementado una plataforma para construir las propuestas que fortalezcan el Plan Morelos, así como jornadas cívicas en distintos puntos de la geografía michoacana con el propósito de generar un debate plural e incluyente.