Perdió Scoponi en su presentación con Atlético Morelia

+ Unos dicen que se vio mucho mejor de la mano del nuevo estratega

Por Óscar Tapia Campos

Morelia, Michoacán a 1 de marzo de 2024.,- Bien dicen que no hay suerte para el hombre honrado. Se esperaba que Norberto Scoponi hiciera el milagro de que de la noche a la mañana se vieran unos canarios que vuelan, juegan de maravilla y ganan, pero… Con una estrategia pusilánime y mediocre el michoacano Roberto Hernández le ganó la partida a Scoponi, habida cuenta que mandó todo el camión atrás y un contragolpe insustancial le dio la victoria a sus Cimarrones sobre un Atlético Morelia que, ciertamente, dejó ver mejoría en su accionar, pero sus delanteros no estuvieron acertados.
El partido de la Jornada 8 entre Atlético Morelia y Cimarrones fue de un solo lado, con solamente un adversario propositivo, con tan solo una vocación ofensiva. La contraparte entró a no perder, a negarse a dar espectáculo, a cuidar su portería con una barricada que, por momentos, era de once hombres, a dejar que el rival hiciera el gasto. Y, al final, la mediocridad se impuso sobre un equipo que intentaba, pero no lograba horadar la portería de los sonorenses, aunque provocó cuatro-cinco opciones claras de gol, pero en una ocasión el guardameta, en dos ocasiones los postes y en otras dos sus atacantes evitaron las anotaciones canarias.
A través del contragolpe, los norteños crearon dos-tres ocasiones del gol, pero Antonio Torres siempre estuvo muy atento, puntual a la cita y efectivo para aplacar el vendaval. Fernando Illescas sigue igual de fallón adelante; Sergio Vergara corre como gallina descabezada y abusa del personalismo, con lo que perjudica más a su equipo que al rival; Gustavo Ramírez se esfuerza, pero no aporta nada al equipo. Y nuevamente un descuido defensivo permitió que Tejada, al 83’, hiciera el gol de la quiniela y la victoria del cuadro visitante.
Atlético Morelia sigue hundido en el fondo con sus raquíticos 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas en 7 partidos jugados. Muchos descalabros para un equipo que había sido protagonista importante en la Liga de Expansión. Sin embargo, lo que ayer dejó ver en actitud, disposición para el esfuerzo y en vocación ofensiva anuncian mejores realidades en un futuro próximo, porque de que se notó la mano de Scoponi, se notó. Solo falta que meta en cintura a esos jugadores tan desordenados en la cancha, como lo son Illescas, Vergara y Tecpanecatl, quienes abusan de la conducción, hacen jugadas de más y fallan mucho.
Con la victoria, los Cimarrones ascendieron provisionalmente hasta la sexta posición, de donde hoy posiblemente caigan porque juegan Tlaxcala y Correcaminos que lo pueden desbancar de esa altura de privilegio. En la Jornada 9 el Atlético Morelia visitará a Dorados de Sinaloa el miércoles 6 y, los sonorenses, recibirán al Cancún el domingo 10. Así sea.
ATLÉTICO MORELIA: Antonio Torres; Diego García, José Saavedra, Leobardo López, Ulises Cardona (Juan Vega, 82’), Enrique Cedillo, Christopher Engelhart (Tecpanecatl, 75’), Mauricio Galván, Fernando Illescas, Sergio Vergara y Gustavo Ramírez (Flores, 75’). DT: Norberto Scoponi.
CIMARRONES DE SONORA: Gabino Espinoza; Salvador Manríquez (Rodríguez, 82’), Ernesto Monreal, Josué Reyes, Francisco Acuña (Silva, 70’), Fernando Monarrez, Daniel Cisneros, Bryant Navarro, José Peralta, Diego Jiménez (Arellano, 89’) y Edwin Orrantia (Tejeda, 70’). DT: Roberto Hernández.