Participarán estudiantes del CECyTEM de Arteaga en feria gastronómica de Tierra Caliente

Arteaga, Michoacán a 27 de mayo 2021.- Alumnos de sexto semestre de la carrera de Producción Industrial de Alimentos del plantel 31 Arteaga, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participarán en el “Segundo Festival del Pitire, la pachona y frutos exóticos 2021”, a celebrarse el 29 de mayo en la comunidad de Las Cañas, municipio de Arteaga.

En este Segundo Festival gastronómico los alumnos expondrán los siguientes productos: mermeladas de pitire y pachona, pitire y pachona en almíbar, además de licor, nieve y empanadas, los cuales fueron elaborados por ellos mismos.

El titular del plantel, Rafael Ortega Valle, refirió que la práctica educativa se realizó con los jóvenes estudiantes, quienes en todo momento atendieron los protocolos de salud que marcan las instancias correspondientes, además de contar en el plantel con un filtro sanitario, así como en la entrada del laboratorio.

Ortega Valle refirió “el estudiantado del plantel ha venido participando en estos festivales donde ellos elaboran los productos a vender y exponer, y así ponen en práctica lo que han aprendido”.

Se busca darle preponderancia a lo que esta región produce de manera natural, así como al valor agregado que los habitantes le dan a estos frutos que año con año venden tal como los cortan de la planta, dijo.