Participará Cecyte Michoacán en Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica

Morelia, Michoacán, 15 de junio del 2022.- La delegación de Michoacán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) conformada por 20 participantes, entre alumnos y asesores,  se encuentra lista para participar en el “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica y Hackathon 2022” a celebrarse del 20 al 23 de mayo en Chihuahua.

La comisión del Cecyte Michoacán está conformada por estudiantes de los planteles de  Capula, Guacamayas, Epitacio Huerta y Opopeo, quienes presentarán novedosos proyectos en cada una de las categorías a participar.

El evento  organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados de los Cecytes albergará a más de 700 estudiantes provenientes de 30 entidades federativas, quienes expondrán proyectos en cinco categorías, en los prototipos: informáticos, investigación tecnológica, cultura ecológica y medio ambiente,  tecnológico, y  didáctico, este último exclusivo para profesores.

De esta manera, se impulsa la investigación y el desarrollo científico de las y los alumnos, promoviendo entre ellos el desarrollo de habilidades creativas, inventivas y de innovación para generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva, fortaleciendo la formación profesional, el trabajo en equipo, la actitud y los valores.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem refirió que los alumnos participantes en el evento nacional compitieron con antelación en la etapa estatal y logrando el pase al nacional donde mostrarán su talento y conocimientos guiados por sus asesores.