Participan estudiantes del CECyTEM de Nahuatzen en concurso de desarrollo de aplicaciones

Nahuatzen, Michoacán, a 27 de septiembre de 2021.- Tres estudiantes del plantel 18 Nahuatzen del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en el “Hackathon 2021”, organizado por el CECyTE Jalisco.

Omar Fernando García Barriga, José Armando Núñez Aguilar y Leidi Eleni Prado Rodríguez, estudian la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y participan en esta competencia tecnológica.

Los estudiantes presentarán una aplicación con impacto ambiental y como forma de apoyo en las diferentes áreas académicas para los compañeros, mejorando la motivación y el aprendizaje dentro y fuera del aula. El equipo de Nahuatzen está asesorado por su tutora Elia Lorena Ponce Magaña.

El objetivo de esta competencia es fomentar en los alumnos el desarrollo de pensamiento creativo, así como el trabajo colaborativo con enfoque de responsabilidad social, desarrollando propuestas innovadoras y creativas a través de la tecnología.

El director del plantel José Antonio Camacho Garibay mencionó que los alumnos participantes reciben todo el apoyo del personal del plantel en esta competencia.

“Tenemos la certeza que nuestros alumnos realizarán un excelente papel en este concurso, tienen el talento y los conocimientos”.

El Hackathon es una competencia contra reloj en la que los participantes deberán buscar soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sostenibles con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos, tanto del sector público como del privado.