Para Claudia Sheinbaum la “educación es un derecho, no es un privilegio, ni una mercancía”: Reyes Cosari

*Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2024.-La propuesta de la “República educadora humanista y científica” de Claudia Sheinbaum fortalecerá la educación, considerando que la “educación es un derecho, no es un privilegio, no es una mercancía”, en el marco de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, aseguró el diputado local, Roberto Reyes Cosari.

El legislador de Morena señaló que, frente a las calumnias de bloque opositor en contra de la candidata presidencial de la 4T, que demuestra su desesperación al no contar con propuestas, Claudia Sheinbaum se consolida en el ánimo de la gran mayoría del pueblo de México, así como lo indican las encuestas, y como se muestra en todos los lugares en los que se presenta.

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México sabe de la importancia de la educación como motor del desarrollo social y económico del país, por ello ha propuesto diferentes iniciativas en este tema, remarcó Reyes Cosari.

Por ejemplo, abundó, plantea que los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas tendrán una beca universal como la que hizo en la Ciudad de México. Este derecho se irá cumpliendo progresivamente en los primeros tres años de su gobierno.

Además, se propone aumentar las becas para estudiantes de educación media superior pública, y, de manera progresiva, se ampliará hasta llegar al doble el número de becas de estudiantes universitarios, para llegar a un millón de becas para estudiantes universitarios.

En los 100 puntos del proyecto de nación, Sheinbaum plantea que México debe tender a que haya la misma cantidad de preparatorias como de secundarias. Y también promover salarios justos para los docentes de este nivel educativo, puntualizó Reyes Cosari.