Roberto «N», actualmente es Secretario de Estado en el Gobierno de Michoacán de Alfredo Ramírez Bedolla y es señalado de posiblemente haber cometido el delito de violación en agravio de Fabio Alonso «N», mientras éste era un niño.
Según el desplegado, estos hechos comenzaron cuando Fabio Alonso tenía 14 años y culminaron cuando él cumplió 17 años de edad.
En ese lapso de tiempo, Roberto «N» aprovecho que era su profesor y mentor en una escuela de educación artística y mantenía cercanía con la familia del ofendido, por lo que era visto como una figura paterna.
El Juez del Tribunal del Estado de Michoacán de Ocampo señaló que en la carpeta de investigación existen datos de prueba que evidencian la relación desigual de poder entre Roberto «N» y Fabio Alonso «N» y determinó que, por su edad, orientación sexual y rol de género, la víctima no estaba en posibilidades de establecer una relación consensuada con una persona 21 años mayor que él.
El juzgador ordenó a la Fiscalía General del Estado continuar con la investigación con la debida diligencia, perspectiva de infancia y de diversidad sexual.
Desde la representación legal de Fabio Alonso «N» y otras víctimas de violencia sexual celebramos la decisión y exigimos a la Fiscalía de Michoacán realizar una investigación seria, ajena a presiones e injerencia políticas. Condenamos cualquier acto de pederastía. Las niñas y los niños no se tocan.