Ofrece Xochilt un gobierno inclusivo, todos los grupos, incluidos conservadores y comunidad LGBTIQ+

* Reiteró su propuesta salarial de 20 mil pesos a maestros y policías, pero también desaparecer el USICAMM

*Benito Juárez, Cd México, 17 de mayo de 2024,– Después del encuentro con miembros de la diversidad sexual en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República, indicó que aunque se ordenó retirar la palabra «corrupta», no se prohibió su uso y anticipa que seguirán diciéndose cosas fuertes en el debate.

Después, Gálvez sugirió que sería interesante tener un debate cara a cara con Sheinbaum, resaltando las problemáticas actuales, como la falta de servicios de salud y los asesinatos por odio hacia la comunidad LGBTTIQ+.

Gálvez señaló que no cuenta con los recursos económicos que tiene Sheinbaum, acusándola de ser financiada por delincuentes.

Comentó que para el cierre de campaña, no planea un evento masivo, sino concentraciones de ciudadanos libres que buscan una presidenta comprometida con la Constitución y los derechos humanos.

Más adelante, envió un mensaje a AMLO y lo acusó de «Traición a la patria», porque como presidente entregó el país a la delincuencia y de prueba señaló la liberación de Ovidio Guzmán como un ejemplo de traición.

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, expresó su intención de recuperar el liderazgo de las normales rurales y mejorar los salarios de los maestros.

Y reiteró su propuesta de otorgar un salario mínimo de 20 mil pesos para maestros y policías, y la eliminación del USICAMM.

En torno al debate presidencial,  Gálvez anticipó que habrá invitados especiales, como mujeres violentadas y madres buscadoras para abordar temas de política social.

Criticó la corrupción en el gobierno y aseguró que su honestidad es su mayor fortaleza frente a las acusaciones.

En materia de Seguridad se refirió a la violencia en Veracruz y destacó la gravedad del cobro de piso en todo el país y criticó la inacción del gobierno actual ante estos problemas.

En la parte final de la entrevista,  afirmó que su gobierno será inclusivo, respetando a todos los grupos, incluidos los conservadores y la comunidad LGBTIQ+.

Reiteró que el cierre de campaña será acorde a su personalidad y expresó su deseo de concluir su campaña en su pueblo natal, donde comenzó su sueño hace 44 años.

Gálvez finalizó la entrevista con un mensaje claro «Voy a  trabajar para todos los mexicanos, respetando sus derechos y promoviendo la inclusión y la justicia social», acotó.