Ofrece Icatmi asesorías y equipamiento a través del Concurso Emprendedor 2021

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2021.- A través del Concurso Emprendedor 2021 los estudiantes y ex alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán recibirán asesorías virtuales para emprender sus negocios.

En esta ocasión, además del equipamiento que reciben los ganadores para consolidar o arrancar su empresa, también acceden al seguimiento de especialistas en empredimiento que guían paso a paso a los participantes.

En junio arranca las sesiones del curso intensivo de asesorías, por lo que los interesados podrán inscribirse en las redes sociales del instituto, una vez dada a conocer la convocatoria. Las asesorías se dividieron en dos grupos, el primero arrancó en febrero y concluirá en mayo. El único requisito es haber estado inscrito en algún curso del Icatmi en el año 2020 o en el 2021.

Dividido en doce sesiones, los participantes del Concurso Emprendedor Icatmi, desarrollarán su idea de negocio en temas que van desde el nombre, filosofía y ubicación del negocio, recursos humanos, análisis de competencia, sondeo de mercado y plan de marketing, proyección monetaria y punto de equilibrio.

Así como en inversión inicial, inventario, licencias, proveedores de materias primas y/o equipamiento y análisis FODA, conceptos en los que recibirán acompañamiento y que al finalizar el curso les permitirán tener un proyecto de negocio completo con el cual podrán concursar por una bolsa de cerca de 60 mil pesos en equipamiento e insumos para los tres primeros lugares.