No se puede concebir el estado democrático del país, sin la participación de las y los maestros: Roberto Carlos López García

*-Escuelas de tiempo completo y estancias infantiles en la agenda del diputado vecino

-Cuidaremos bien de nuestros maestros, mejoraremos sus salarios progresivamente, su formación continua, sus prestaciones

*Morelia, Michoacán a 15 de mayo del 2024.* No se puede concebir el estado democrático del país, sin la participación de las y los maestros afirmó Roberto Carlos López García.
El candidato de Fuerza y Corazón por Morelia, al Distrito Federal 08, por el PAN, PRI y PRD reconoció su trabajo, su gran lucha y el aporte en la historia del país y en la formación integral de cada mexicano.
En este sentido, también recalcó que desde la Cámara Federal llevará como temas prioritarios en su agenda las Escuelas de Tiempo Completo y Estancias Infantiles.
Reiteró su llamado a votar por Xóchitl Gálvez y las y los candidatos de Fuerza y Corazón por México para hacer realidad las siguientes propuestas:
• Crearemos las Aldeas del Saber para brindarle a jóvenes y adolescentes habilidades de robótica, inteligencia artificial, programación, inglés, actividades deportivas y atención psicológica.
• Además, recuperaremos las Escuelas de Tiempo Completo, que serán centros de aprendizaje y convivencia 24/7, donde la comunidad compartirá actividades de todo tipo como las culturales, acceso a alimentación, educación con perspectiva de género, combate al bullying y programas de recuperación de aprendizajes para los estudiantes.
• Promoveremos el equipamiento de las escuelas para que sean dignas y que además cuenten con las nuevas tecnologías y acceso a internet.
• Promoveremos que la educación sea de calidad y sobre todo que atienda a las necesidades de la nueva economía digital, con énfasis en el estudio de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y las Artes.
• Promoveremos la participación de los padres de familia de manera activa en la elaboración de los libros de texto y las más innovadoras prácticas pedagógicas.
• Combatiremos todo tipo de violencia en las escuelas y en las inmediaciones de éstas. Educaremos con perspectiva de equidad de género y para evitar la violencia contra las mujeres.
• Revisaremos y fortaleceremos las escuelas de educación superior.
• Promoveremos un sistema de educación continua con un fuerte énfasis en las habilidades para el empleo lo cual implica privilegiar la flexibilidad académica y un sistema de certificaciones, porque hoy lo que importa es el saber.
• Cuidaremos bien de nuestros maestros, mejoraremos sus salarios progresivamente, su formación continua, sus prestaciones, que tengan todos los materiales que necesiten y les garantizaremos un trato digno. Reflejaremos lo importantes que son para los mexicanos. Además, contrataremos a todos los maestros y maestras que hagan falta.
• Promoveremos la alianza entre gobiernos, el sector empresarial y la academia para garantizar la empleabilidad de nuestros estudiantes. Especial atención pondremos al sistema de educación dual.
• Fortaleceremos el esquema de becas para que todos tengan acceso a una educación de calidad.
• Crearemos Centros de formación vocacional para orientar a jóvenes de secundaria y preparatoria en su decisión de qué estudiar y dónde. Les daremos mejor información sobre las necesidades del mercado y cómo están los salarios para los recién graduados.