Necesario fomentar deporte para recomponer tejido social: Gloria Tapia

*Morelia, Michoacán a 2 de julio de 2024.,- Es necesario que se continúen emprendiendo acciones que contribuyan a fomentar el deporte y la cultura en nuestra sociedad para recomponer el tejido social y fomentar la convivencia social sana, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura Local.

El deporte es ruta para la cohesión social, por ello, reiteró la importancia de que en el país se apueste potenciarlo y fomentarlo desde la niñez, generando las condiciones para que todas y todos puedan acceder.

El deporte -añadió- es la vía idónea para la eliminación de conductas antisociales, además de que también genera beneficios a la salud y desarrollo de quienes lo practican.

Uno de los planteamientos recurrentes de padres de familia y jóvenes, dijo, es el rescate de espacios deportivos y apoyos para que puedan participar en diversas disciplinas, generando además de áreas, se garantice el acceso a participar y los costos no sean elevados.

Para ello, Gloria Tapia consideró que se requiere de mayor presupuesto destinado a este rubro y a su vez, mayor participación de las autoridades de los diversos niveles de gobierno para impulsar a niños, jóvenes y adultos en las diversas ramas.

«Falta promover torneos, olimpiadas y campeonatos con el objeto de reforzar y promover entre la niñez y la juventud la práctica de diversas disciplinas deportivas, que al mismo tiempo permitan impulsar talentos deportivos que contribuyan en los triunfos de competencias mayores», subrayó.

Hizo hincapié que el deporte genera desarrollo positivo en la población, previene enfermedades, pero también aporta a la recomposición del tejido social, por lo que se debe apostar siempre al fortalecimiento de este sector de manera decidida desde todas las trincheras.