Morena Michoacán, a favor de análisis para reducir costos del proceso electoral en 2024

*Morelia, Michoacán; 13 de septiembre del 2023*.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, se pronunció a favor de que en la coyuntura de diseño del presupuesto estatal de egresos para el año 2024, se revise la posibilidad de reducir los costos del proceso electoral.

El dirigente morenista señaló que en el año 2020, previo a las elecciones de 2021, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) contaba con un presupuesto de 362 millones de pesos. Sin embargo, este año que es la antesala de las elecciones de 2024, el presupuesto del organismo ascendió a 471 millones de pesos, lo que representa un incremento de 109 millones.

Respaldó el planteamiento del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de destinar al IEM el próximo año un presupuesto de 500 millones de pesos, y no de 679 millones como se pretende. Además, hizo un llamado a las y los diputados morenistas a defender en el Congreso del Estado la propuesta de contener el gasto en el proceso electoral 2024.

Juan Pablo Celis recordó que una propuesta del Plan Morelos es impulsar una reforma político-electoral para que la vida partidista y los procesos electorales no le cuesten tanto al pueblo de Michoacán, ya que el recurso público se debe usar prioritariamente en acciones de beneficio directo para la población.

Juan Pablo Celis, concluyó destacando la importancia de llevar a cabo un proceso electoral más austero y económico, ya que cada peso destinado podría representar una inversión en salud, educación y obra pública en beneficio del pueblo de Michoacán.